AVISO DE PRIVACIDAD

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) en cumplimiento con lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, a través del presente Aviso de Privacidad, pretende informar a los titulares, el tratamiento y usos, a los que son sometidos los Datos Personales, que son recabados con los fines mencionados con posterioridad.
A su vez, es un organismo dedicado a impulsar e incentivar la actividad empresarial, creativa, ética, responsable y solidaria, se encuentra comprometido con el buen tratamiento que dará a sus Datos Personales, por lo que en todo momento tratará con legalidad la información que le proporciona el titular.
Así mismo, cuenta con domicilio en calle Paseo Vicente Guerrero #203-7, Colonia Morelos Segunda Sección, en el municipio de Toluca de Lerdo, Código Postal 50120, en la entidad del Estado de México, y portal de internet http://ime.edomex.gob.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
1.- ¿Qué tipo de datos personales se recaban?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
• Datos de identificación;
• Datos de contacto;
• Datos laborales;
• Datos académicos;
• Datos patrimoniales y/o financieros;
• Datos fiscales;
• Datos por tipo de actividad desarrollada;
• Datos bancarios.
Podrán recabarse otros datos personales sensibles y no sensibles que no estén incluidos en la lista anterior, siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto de las necesidades para las cuales se recaban, así como, para fines estadísticos.
2.- ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los Datos Personales recabados del titular, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio, programa o relación jurídica con el Instituto:
• Para el otorgamiento de apoyos económicos a emprendedores, a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa;
• Para el otorgamiento de capacitación y consultoría empresarial;
• Para suscribir contratos de prestación de servicios entre el Instituto y empresas;
• Para suscribir convenios de colaboración entre el Instituto e Instituciones Educativas y sector público o privado;
• Para el registro de participación en espacios de emprendimiento y ferias de promoción de programas del Instituto;
• Y las demás inherentes al objeto del Instituto.
3.- ¿Cómo otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales?
El tratamiento de todos los Datos Personales estará siempre sujeto a que el titular proporcione su consentimiento ya sea de manera expresa, manifestando su voluntad por medio electrónicos, ópticos, por cualquier otra tecnología o signo inequívocos, o bien de manera tácita, entendiendo por consentimiento tácito cuan habiéndose puesto a disposición del titular el Aviso de Privacidad, éste no manifieste su voluntad en sentido contrario.
No será necesario el consentimiento para el tratamiento de datos personales cuando:
• Esté previsto en una Ley; y
• Se dicte resolución de autoridad competente;
4.- ¿En que casos podría el Instituto transferir sus datos a terceros?
El titular nos faculta a transferirlos a las autoridades de cualquier ámbito de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) de cualquier competencia en caso de que se requiera y también para atender quejas y solicitudes.
5.- ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del a través del SARCOEM (Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México).
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio: https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Comité de Transparencia.
b) Domicilio: calle Paseo Vicente Guerrero #203-7, colonia Morelos Segunda Sección, ciudad Toluca, municipio o delegación Toluca de Lerdo, c.p. 50170, en la entidad de Estado de México, país México.
c) Correo electrónico: ime.direcciongeneral@edomex.gob.mx
d) Teléfono: 01 722 1 80 30 81
01 722 1 80 30 98
01 722 1 80 30 62
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio o programa que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio: https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
6.- ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
7.- ¿Cómo el Instituto obtiene mis Datos Personales?
• Directamente: A través de su propio personal debidamente identificado.
• Indirectamente: Por medio de terceros debidamente identificados y que mantengan una relación jurídica con el Instituto y derivado de ello, recaben Datos Personales.
En ambos supuestos los Datos Personales podrán ser recabados por medios electrónicos, escritos, ópticos, sonoros, visuales, o de cualquier otra tecnología. En todo momento el Instituto o el Tercero dará a conocer al titular los medios por los cuales esta a su alcance el Aviso de Privacidad.
8.- ¿Por cuánto tiempo el Instituto resguardará y tratará mis Datos Personales?
Será indefinida a partir de la fecha en que fueron recabados, pudiendo haber oposición en cualquier momento de acuerdo a la Ley; en caso de que la solicitud de oposición sea procedente, el instituto dejará de tratar los Datos Personales del titular.
9.- ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; o por otras causas.
Nos comprometemos a informar sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: http://ime.edomex.gob.mx/legales, sin previo aviso directamente al titular.
Última actualización: 20/08/2018